En lo que va de año se han diagnosticado 800 casos de dengue


17 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
En lo que va de año se han diagnosticado 800 casos de dengue

1


En lo corrido del año se han diagnosticado 800 casos de dengue en el Valle del Cauca, por lo piden a los vallecaucanos reforzar las medidas preventivas en temporada de lluvias.

Las autoridades de salud del departamento también hicieron un llamado a la ciudadanía, para que ayuden a combatir los criaderos del zancudo Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

“Es muy importante para la mujer embarazada la protección de su cuerpo, especialmente brazos y piernas, porque con el dengue también viene zika y chikungunya que afectan los embarazos y los bebés. Hay que protegerse con el uso de repelente, spray sobre la ropa y cuidar que en nuestras casas no haya zancudos”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento.

Explicó que “si hacemos acúmulo de agua, que este tenga tapa, las matas hay que garantizar que no tengan acúmulo de agua limpia y garantizar que no haya circulación del Aedes Aegypti dentro de nuestro hogar. Recordar que es el zancudo de las patas blancas que se cría en el agua limpia, por eso, es muy importante la recolección de los inservibles, sobre todo en épocas de lluvia, que permite que se haga depósitos donde la zancuda se multiplica”.


Compartir

Artículos relacionados