En marzo sería el inicio de la alternancia educativa en Jamundí


19 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
En marzo sería el inicio de la alternancia educativa en Jamundí

1


El Comité de Alternancia, conformado por líderes y representantes de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Salud, los padres y madres de familia y los estudiantes, aprobó el Plan de Alternancia para las instituciones educativas de Jamundí y decidieron que la modalidad presencial, con aforo reducido, iniciará a partir del mes de marzo.

La decisión de aplazar el arranque de la modalidad tuvo sus bases en el significativo aumento de casos positivos por Covid-19 en las primeras semanas de enero. Asimismo, se presentó como una oportunidad para que las instituciones educativas sigan implementando en su totalidad los requisitos, para una óptima alternancia.

Este espacio de reunión también permitió trazar metas a alcanzar antes del mes de marzo, entre las que están:

* El cuerpo de docentes debe terminar y entregar el informe detallado de aforos y tácticas para iniciar la convocatoria estudiantil y un diagnóstico de las prioridades a mejorar para poder implementar el plan.

* Cada institución debe realizar su protocolo de alternancia, teniendo como transversal el aprobado, y atendiendo a las necesidades específicas de cada institución educativa.

* La Secretaría de Salud realizará un apoyo constante y de información a las instituciones educativas, respecto al comportamiento del Covid-19.

* La Secretaría de Educación entregará informe detallado de la compra de dotación de implementos de bioseguridad, como el proceso de contratación de personal de servicios generales y celaduría para las instituciones.

* Se establecerán fechas para capacitación de los docentes respecto al manejo y uso de TIC.

La Secretaría de Educación, en cabeza de Ana Carolina Quijano, seguirá trabajando por brindar a la comunidad educativa espacios de calidad que permitan reforzar las prácticas de autocuidado y bioseguridad al momento de iniciar la alternancia.

Adicionalmente, mantiene la invitación para seguir trabajando de la mano con directivos, docentes, padres y madres de familia y estudiantes, en pro de lograr un regreso seguro a clases, preservando la vida de todos.

“Le recordamos a la ciudadanía interesada en conocer a detalle este proceso que, de manera oportuna, se informarán las acciones sobre la la implementación del Plan de Alternancia en las instituciones educativas, a través de los canales digitales de la Alcaldía Municipal”, indicó Quijano.


Compartir

Artículos relacionados