En primera fase Jamundí vacunará a más de 3.200 personas


22 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
En primera fase Jamundí vacunará a más de 3.200 personas

Alcaldía


Desde la socialización del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, por la Secretaría de Salud departamental, Jamundí se preparó y ya todo se encuentra listo a fin de recibir y distribuir las vacunas, así como para vacunar próximamente a la comunidad de la primera fase, en la etapa uno (población mayor de 80 años y el personal de la salud de la primera línea de atención).

"En esta primera fase de la etapa uno se espera vacunar 2.979 adultos mayores de 80 años, de los cuales 2.309 se encuentran en la zona urbana y 670 en la zona rural; en cuanto al personal de la salud se tiene previsto vacunar 225 funcionarios", así lo expresó el coordinador de Salud Pública, César Mafla, lo que hace un total de 3.204 personas.

Es con esta proyección que la Secretaría de Salud ha elaborado un Plan Municipal de Vacunación Covid-19, en articulación estratégica con E.S.E Hospital Piloto, que ha implicado poner en marcha la fase de alistamiento, realizando un inventario de insumos y capacidad instalada para la garantía de la conservación de la cadena de frío de las vacunas a recibir por el municipio, las cuales se van trasladar a zona rural y zona dispersa, en conjunto con un plan de seguridad liderado por la Secretaría de Gobierno.

Además, comenzaron las jornadas de socialización del esquema del Plan de Vacunación contra el Covid-19, con los líderes comunitarios, los cuales se sumaron para caracterizar a los adultos mayores de 80 años del territorio para que puedan acceder a la vacunación.

Actualización de datos en las EPS

Para cumplir el objetivo de llegar a toda esta población se dispondrán en todas las redes institucionales y en las páginas web el enlace directo para que actualicen sus datos en los portales de las EPS, para que todas las familias jamundeñas puedan acceder a la vacunación, recordando la priorización de la primera fase.

En el caso de la zona rural se articulará con las promotoras de salud, para actualizar la base de datos en los puestos de salud de todos los corregimientos.

Cabe resaltar que, para poder ser vacunados deberán tener cita previa, en el caso de las comunidades dispersas y alejadas un equipo se dirigirá casa por casa sin la cita previa.

"Para las personas que no se encuentren aseguradas al sistema general de seguridad en salud, podrán realizar su registro de actualización de datos en el siguiente enlace: http://bit.ly/2ZCh3xt​, con el fin de revisar y apoyar cada caso. Esto incluye población sin aseguramiento y población extranjera, porque la vacuna es un derecho de todos", dijo la gerente del Hospital Piloto, Jeniffer Rivera Arias.


Compartir

Artículos relacionados