En Robles entregan motores de lancha para fortalecer la pesca ancestral


13 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
En Robles entregan motores de lancha para fortalecer la pesca ancestral

1


En aras de fortalecer las actividades agrícolas y pecuarias de los productores rurales, autoridades municipales de Jamundí llegaron a Robles con una dotación de motores que fue entregada a los pescadores artesanales, quienes día a día trabajan por garantizar seguridad alimentaria en los territorios.

En un acto simbólico, realizado en la Estación de Bomberos de Robles, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, en compañía del secretario de Agricultura, Saúl Medina y representantes de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), hizo entrega a Luis Enrique Vega, representante legal de la Asociación Renacer Pescadores de Robles, de seis motores fuera de borda para lanchas, que permitirán mantener viva la tradición de la pesca artesanal.

Con esta entrega se busca reducir las dificultades que, para las 20 familias pescadoras, supone pescar con canaleta y maras, una técnica que requiere mucho más esfuerzo físico. Gracias a estos nuevos motores, lograrán continuar desarrollando su actividad agropecuaria de manera más rápida y eficiente.

Inversión

La inversión de la Aunap, que supera los 40 millones de pesos, abre una nueva posibilidad para que la Secretaría de Agricultura continúe capacitando a los productores de la zona rural en prácticas agropecuarias eficientes.

Durante la entrega, el alcalde Andrés Felipe Ramírez Restrepo, expresó con alegría la posibilidad de trabajar en equipo con las comunidades para fortalecerlas.

Manifestó que “gracias al trabajo incansable de la Administración municipal, se ha logrado recuperar la confianza por parte de las asociaciones, para así seguir trabajando por la transformación de Jamundí. Esto es solo uno de los pasos que damos para mejorar el bienestar de la población de la zona rural, esta experiencia exitosa nos permitirá replicarla en otros territorios que basan su economía en prácticas agrícolas y pecuarias”.

Por otro lado, Luis Enrique Vega, agradeció a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca y a la Administración municipal por apostarle a la pesca artesanal, como forma de subsistir en la zona rural. Agregó que, desde la asociación, se seguirán organizando para que todos los pescadores puedan hacer disfrute de estos motores.

Anuncios

Dentro de los anuncios importantes de la jornada, el alcalde Andrés Felipe Ramírez agregó que ya se radicó el proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal, que busca la construcción de la vía Quinamayó–Robles. Son 3.3 kilómetros que permitirán una movilidad más segura y rápida entre territorios afro, para mantener vivas las tradiciones y fortalecer con oportunidades el territorio.


Compartir

Artículos relacionados