Encarcelados implicados en ataque a estación de Policía de El Queremal


18 Enero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Encarcelados implicados en ataque a estación de Policía de El Queremal

1


Alias "Víctor", presunto disidente de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y quien es señalado de participar en el ataque a una estación de Policía, así como dos adolescentes, fueron privados de la libertad por un juez de control de garantías.

A Jair Valencia Solís, alias "Víctor", presuntamente miembro del grupo residual Columna Jaime Martínez, la Fiscalía le imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos en concurso con uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Por otra parte, un juez de Infancia y Adolescencia impuso medida de internamiento preventivo en Centro de Atención Especializado (CAE) contra dos menores de 14 y 17 años, quienes al parecer hacían parte de la citada estructura.

Se presume que los tres investigados participaron en el ataque a la Estación de Policía del corregimiento El Queremal, municipio de Dagua, occidente del Valle del Cauca, el 13 de enero último.

Alías "Víctor" fue detenido en la vereda El Placer por unidades del Ejército Nacional y la Policía Nacional. En ese momento le fue incautada una granada de fragmentación, mientras que a los dos menores aprehendidos les hallaron dos pistolas 9 milímetros con sus proveedores y 57 cartuchos del mismo calibre.

El adulto fue trasladado a la cárcel de Villahermosa en la capital del Valle, para que cumpla la medida de aseguramiento impuesta.


Compartir

Artículos relacionados