Entrenadores y gestores se capacitan para la excelencia deportiva


21 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Entrenadores y gestores se capacitan para la excelencia deportiva

@FelipRamirez_


Un total de 90 entrenadores y gestores deportivos de Jamundí incrementan sus conocimientos gracias al convenio interadministrativo suscrito entre el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDERE) y la Corporación Departamental de Recreación (Recreavalle).

​Con el diplomado en Entrenamiento Deportivo los participantes actualizan sus habilidades, que se traducen en beneficio a la comunidad jamundeña.

La primera clase presencial del diplomado se dividió en dos jornadas, 45 estudiantes en la mañana y 45 estudiantes en la tarde, para garantizar los protocolos de autocuidado. El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dió la bienvenida a los estudiantes.

Los monitores, quienes llegaron al diplomado, a través de convocatoria abierta, recibirán 120 horas de clases en modalidad de estudio mixta, 60 % virtuales y 40% presenciales, las cuales se desarrollarán en tres ciclos: primer ciclo (Introductorio), segundo ciclo (Constructivo) y tercer ciclo: Ejecución.

Según Ricardo Emilio Calambás, representante de la corporación Recreavalle, este grupo de entrenadores ampliarán significativamente sus conocimientos en planificación deportiva, proyección con respecto a la Ley del Entrenador y fortalecimiento de las bases que cada uno tiene, con el fin de potenciar el deporte regional.

“Queremos contribuir a la formación de profesionales integrales que maximicen el deporte de Jamundí, y a través de estos procesos, lo vamos a lograr”, puntualizó Lina Rivera, directora del IMDERE.

Para los gestores y entrenadores que participan del diplomado es muy valioso que a este tipo de procesos se pueda acceder de manera transparente.

Por su parte, el alcalde Ramírez manifestó que el diplomado representa el interés, desde el Gobierno de los Ciudadanos, de proyectar a Jamundí como el primero del Valle en reactivación deportiva.


Compartir

Artículos relacionados