Escuelas de Formación Artística y Cultural reiniciaron clases


27 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Escuelas de Formación Artística y Cultural reiniciaron clases

1


Estudiantes inscritos en las Escuelas de Formación e Iniciación Artística y Cultural de Jamundí volvieron a clases, gracias al esfuerzo y apoyo de la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Cultura Municipal.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, generales y personalizados por cada Escuela, un total de 520 estudiantes inscritos de manera virtual, empezaron a alternar su formación (presencial y virtual), según un cronograma construido de manera meticulosa, con el fin de salvaguardar la vida de todos. Los protocolos de bioseguridad en la Secretaría de Cultura rigen desde el ingreso y en cada espacio de la misma.

Cabe resaltar que, todos los docentes fueron capacitados en bioseguridad, por parte de la Secretaría de Salud, y fuera de los protocolos que toda entidad debe implementar, cada Escuela (danza, teatro–circo, artes visuales y música), cuenta con los propios, conforme a su formato. Por ejemplo, en las clases de danza, los estudiantes deben practicar con una sola persona como pareja, durante toda su formación o en las clases de música, no se facilitarán instrumentos de viento por parte de la escuela.

Adicionalmente, se reactivan los grupos representativos de la Casa de la Cultura como lo son: Música de cuerdas, papayeras, bandas fiesteras. (Marco A. Valencia), bandas de niños y niñas. (Santa Cecilia), grupo representativo de Danza folclórica, grupo representativo de adulto mayor y grupo representativo de Teatro.


Compartir

Artículos relacionados