Este sábado habrá jornada de vacunación contra la influenza


19 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Este sábado habrá jornada de vacunación contra la influenza

1


La Gobernación del Valle, a través de la Secretaría Departamental de Salud, anunció la llegada de más de un millón de vacunas contra la influenza y convocó a los ciudadanos a una jornada especial de inmunización este sábado 21 de mayo, en IPS e Instituciones de Salud Pública del departamento.

La jornada estará dirigida a niños y niñas de 6 a 23 meses de edad, madres gestantes a partir de la semana 14 de embarazo, mayores de 60 años y población de 24 meses a 59 años, con diagnóstico de riesgo con enfermedades pulmonares, obesidad mórbida, inmunocompromiso, enfermedad renal, enfermedades hepáticas crónicas, diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

“La vacuna de la influenza los protege de los diversos cuadros de gripe que podemos tener durante el año 2022 y los primeros meses del 2023”, relacionada con la temporada de lluvias, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La funcionaria explicó que las personas de estos grupos poblacionales, que se hayan aplicado la vacuna o la dosis de refuerzo contra el Covid-19 deberán esperar 14 días para acceder al biológico.

La vacuna de la influenza también estará disponible para los trabajadores de salud de los servicios de urgencias, hospitalización pediátrica y unidades de cuidados intensivos pediátrica y de adultos.


Compartir

Artículos relacionados