Estudiante jamundeña ganó concurso para ir a la NASA


29 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Estudiante jamundeña ganó concurso para ir a la NASA

1


María Alejandra Melo Gray, estudiante del grado décimo en la Institución Educativa Técnica Industrial España, ubicada en Jamundí, ganó el concurso de la Fundación "She Is" para vivir la experiencia como astronauta en las instalaciones del Space Center de la NASA, en Estados Unidos.

La fundación, como lo afirma en su página web, cuenta con una alianza con el Space Center-Houston para impactar la vida de niñas de Perú, Colombia, Costa Rica y Ecuador. Su objetivo es romper con los paradigmas de pobreza y empoderar, motivar e inspirar a estudiantes, como María Alejandra para que sean un ejemplo a seguir.

"Mi papá un día me habla en tono serio para decirme: ¡Hija!, qué tal que un día puedes irte a la NASA. Lo decía, pues, siempre me ha apasionado mucho el estudio y averiguar qué hay más allá de la tierra. Leer sobre planetas es algo que me encanta. Curiosamente, en la noche, estaba junto a mi madre viendo un capítulo del programa "Séptimo Día", donde mostraban que había mujeres colombianas que lograban ir a la NASA. Junto a esto, una cuña para estudiantes escolares que quisieran vivir la experiencia. Entonces me dije, por qué no intentarlo", afirmó la estudiante, al contar qué la motivo a participar.

Así fue como empezó resolver un formulario y avanzar en las fases clasificatorias. Al final, "llena de nervios", como contó, realizó la entrevista virtual que finalizaría con el pase directo a la NASA.

Formación previa

María Alejandra, al igual que Sofía Plazas, de Cali, junto a otras ganadoras de América Latina, recibirán formación previa en diferentes temáticas que la ayudarán a vivir mejor la experiencia.

"Estamos orgullosos que nuestros estudiantes conviertan posible lo que parece imposible. Esta estudiante nos deja una gran enseñanza: atrevernos a dar el salto, a perseguir nuestros sueños y no descansar hasta conseguirlos. Sin duda es un gran ejemplo para todos los estudiantes de Jamundí", dijo Otilia Olaya Jiménez, secretaria de Educación de Jamundí.​


Compartir

Artículos relacionados