Facultad de Música de Bellas Artes en aislamiento por varicela


27 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Facultad de Música de Bellas Artes en aislamiento por varicela

1


Cuatro casos de estudiantes con varicela confirmados y dos más en estudio generaron que las directivas del Instituto Departamental de Bellas Artes, tras recomendación de la Secretaría de Salud del departamento, suspendieran desde hoy y hasta el próximo 10 de abril del 2023 las clases para estudiantes de Formación Universitaria y Formación Básica de la Facultad de Música.

La medida de orden preventiva se dispuso en virtud de evitar un brote de varicela en la comunidad educativa, luego de que los cuatro estudiantes de la carrera universitaria del Conservatorio "Antonio María Valencia", fueron diagnosticados con la infección viral por parte de sus entidades de salud.

De acuerdo con la rectora de la institución, Consuelo Bravo, “atendiendo la recomendación de nuestra secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, hicimos una especie de cuarentena solamente para la facultad de Interpretación Musical para evitar que hayan mayores contagios”.

La Facultad de Música tenía programados cuatro grandes conciertos entre esta semana y la Semana Santa, pero tuvieron que ser suspendidos debido a la emergencia.

“Esperábamos cerca de 700 personas en el público en cada una de las actividades que serán reprogramadas, toda vez que la preparación requiere de un trabajo arduo de cerca de cinco meses", indicó el decano de la facultad, Javier Ocampo.

Es importante recalcar que la cuarentena solo aplica para los estudiantes, funcionarios y demás comunidad educativa de la facultad de Música; y que se espera que se retomen las labores académicas después del 10 de abril, siempre y cuando no se notifiquen más casos de contagio entre la comunidad académica.


Compartir

Artículos relacionados