Familias en Acción cobran subsidio desde este miércoles


21 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Familias en Acción cobran subsidio desde este miércoles

1


Desde este miércoles 20 de mayo los pagos del programa "Familias en Acción" se notificarán a través de mensaje de texto, infomó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

A través de un vídeo Correa explicó cómo será la metodología para los pagos que iniciarán esta semana en todo el territorio nacional.​

Para el caso de Jamundí, el personal de la oficina encargada recuerda a quienes hacen parte del programa que deberán esperar que a los celulares registrados en la base de datos les llegue el mensaje de texto, donde se les informará la habilitación en la plataforma para que puedan cobrar, ya sea por giro o la plataforma de Daviplata.

Para el reclamo del subsidio es obligatorio realizar medidas de autocuidado: Uso obligatorio de tapabocas; distanciamiento de 2 metros en la fila; no pueden ir a cobrar terceros, solo el titular del programa con cédula original.

Los puntos de cobro o retiro del incentivo son cajeros Davivienda y puntos Efecty, en los que se debe presentar el documento de identidad original.

Este pago, corresponde al ciclo dos de 2020, que corresponde al periodos diciembre-enero, para la salud y un adelanto del periodo febrero-marzom para los escolares actualizados en la base de datos del SIMAT del Ministerio de Educación.

Igualmente, las personas recibirán el incentivo extra de $ 145.000 por familias y la compensación del IVA de $75.000 a quienes aplique.

Para mayor información comuníquese con la línea telefónica o WhatsApp 3218504792 ó al correo electrónico [email protected]​.


Compartir

Artículos relacionados