Feria de Jamundí contará con destacados emprendimientos locales


02 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Feria de Jamundí contará con destacados emprendimientos locales

1


La versión XXXII de la Feria de Jamundí, a realizarse el 10 y 11 de septiembre, será el escenario propicio para muestras turística, gastronómicas, artesanales, agrícolas y de bioproductos.

Esta muestra, que tendrá lugar en la ciudadela del Imdere, contará con la participación de más 40 diferentes expositores de gastronomía, bioproductos, artesanías, prestadores turísticos e incluido el agromercado, quienes darán a conocer los emprendimientos jamundeños y aportarán a la reactivación de la economía del municipio.

Jamundí se caracteriza por tener un conjunto de diferentes comunidades étnicas, que a lo largo de la historia del municipio le han introducido todos sus sabores y saberes ancestrales a la gastronomía. Preparaciones únicas como Tamales de Bagre ahumado, chorizos con Pipilongo, empanadas de plátano Pomeo, avena de yuca, entre otros, serán los sabores que estarán presentes en la muestra.

Además de estos platos, en la Feria de Jamundí podrás encontrar bebidas ancestrales como: Viche, Arrechón, Tomaseca, tumbacatre, Curao, cremas de pipilongo.

La industria textil también tendrá espacio en la Feria de Jamundí; diferentes expositores de moda y accesorios afro, buscarán resaltar la historia de las comunidades negras asentadas en las orillas del río Cauca.

Gran oferta integrada

Esta muestra de emprendimientos está articulada con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle del Cauca y tendrá más de 20 activaciones artísticas y culturales de géneros como, folclor, reggaetón, salsa, crossover, rap y despecho, permitiendo un encuentro de diferentes generaciones, donde se esperan lleguen habitantes del municipio que quieran encontrar, en un solo lugar, una oferta integrada de turismo, arte, cultura, artesanias, gastronomía y bioproductos.

La invitación es para que los jamundeños visiten la Feria de Jamundí 2022 “Encuentro de Generaciones” y disfruten de esta muestra con productos hechos por manos jamundeñas.


Compartir

Artículos relacionados