Festival "Petronila Viáfara" cerró con éxito la temporada en Jamundí


07 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Festival "Petronila Viáfara" cerró con éxito la temporada en Jamundí

1


Jamundí cerró de manera exitosa su temporada de Festivales, que inició el pasado mes de agosto y llevó a los lugareños y visitantes una variada oferta, abordando temáticas como la narración oral, la danza, el cine, la pintura y demás expresiones artísticas, resaltando en cada espacio el talento local.

Con el Festival "Petronila Viafara" se realizó la clausura de esta temporada, que le permitió a la ciudadanía disfrutar de la cultura y el arte.

En la jornada, la matrona de las Fiestas de adoración al niño Dios de Quinamayó "Tonila", fue exaltada con música, baile y la tradicional "Juga", una expresión autóctona de su territorio.

Artistas de la convocatoria "Arte que nos Une", como Leonela Mosquera Murillo, Laura Isabel Zapata, cantores y cantoras de Quinamayó, Aguajé Danzas Folclóricas, entre otros, acompañaron el festival, que tomó los espacios del Parque Principal Bajo Palacé.

Por su parte la secretaria de cultura, Ana María Chaparro, resaltó la importancia de estos espacios culturales, "en los que se exaltan las tradiciones y se rinde homenaje a personajes importantes del arte y la cultura".

Este y otros festivales fortalece el Proyecto Huella Un Centro para la Felicidad, que es una apuesta de la Administración local por transformar el centro del municipio como un espacio de convivencia ciudadana, disfrute y referente en orden e infraestructura urbana.


Compartir

Artículos relacionados