Fortalecen acciones a favor de emprendimientos jamundeños


30 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Fortalecen acciones a favor de emprendimientos jamundeños

1


En Jamundí se fortalecen las acciones a favor de los emprendimientos, en esta ocasión a través del Fondo Valle INN Municipios, iniciativa que pretende impulsar el emprendimiento, el desarrollo empresarial e innovación de cada jurisdicción

Para ello, se realizó la firma de un acuerdo, mediante un acto protocolario que contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca, Pedro Andrés Bravo, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, y la secretaria de Desarrollo Social, Ivonne Giraldo Rojas.

"Este es el primer fondo de emprendimiento para el municipio de Jamundí, lo soñamos para el año 2020 con el alcalde Andrés Felipe y lo logramos para éste 2021, no solo impactaremos la economía de alrededor de 150 emprendedores, sino que también lograremos activar 700 empleos entre directos e indirectos", declaró Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca.

Aportes

El acuerdo contempla 210 millones de pesos de inversión por parte de Alcaldía de Jamundí y 210 millones de pesos de la Gobernación del Valle del Cauca, destinados a impulsar negocios con insumos equivalentes a los 2 millones de pesos. Además del incentivo económico, los 150 emprendedores que resulten beneficiados podrán recibir además asesoría, capacitación y monitoreo constante a las estructuras de sus planes de negocios.

Para aplicar al Fondo Valle INN, la Alcaldía de Jamundí y la Gobernación del Valle del Cauca han dispuesto jornadas de socialización virtual, en las que seconocerán todos los requisitos para aplicar al mismo y los detalles para pertenecer al programa. Asimismo, se estarán realizando jornadas de registro, las cuales tendrán la función de brindar acompañamiento en el proceso de inscripción de emprendimientos del municipio. Esta convocatoria estará vigente hasta el 21 de mayo.

Requisitos de inscripción al Fondo Valle INN:

1.- El emprendimiento debe operar en zona rural o urbana del municipio.

2.- Presentar documentos de acreditación en formato digital tales como: Cédula de ciudadanía; Rut; Cámara de Comercio (no obligatorio); certificado de vecindad; declaración juramentada de no haber recibido recursos públicos; certificación de contra partida del 10%; Registro Nacional de antecedentes judiciales emitido por la Policía Nacional; certificado de medidas correctivas emitido por la Policía Nacional; certificado de no encontrarse en el boletín de responsabilidad fiscal emitido por Contraloría; certificado de antecedentes disciplinarios emitido por la Procuraduría General; y el certificado de vecindad, la declaración juramentada y el certificado de contra partida se deben imprimir, diligenciar a mano y escanear.

3.- Presentar plan de negocios y plan financiero en formato digital.

Más información acerca de los términos de referencia aquí: Terminos de Referencia fondo Mpios 2021 Abril 16 etapa I.pdf.


Compartir

Artículos relacionados