Gobernación del Valle brinda asesoría técnica a municipios por temporada de lluvias


19 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Gobernación del Valle brinda asesoría técnica a municipios por temporada de lluvias

1


La Gobernación del Valle del Cauca adelanta el acompañamiento a los municipios de cara a la temporada de lluvias, con asesorías técnicas que se brindan a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres.

De esta manera, se busca que las Alcaldías preparen acciones encaminadas a la prevención del riesgo y respuesta a emergencias, para garantizar la seguridad de los vallecaucanos.

El primer municipio del Valle en recibir la asesoría fue Versalles donde, “realizamos una asistencia técnica al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo con el propósito de tomar medidas preventivas ante las lluvias que se avecinan en el país”, precisó Luis David Medina, coordinador departamental del proceso de Manejo del Desastre de la Secretaría.

Adalberto Valencia, secretario de Gobierno de Versalles, precisó que “estas reuniones son muy importantes porque siempre estamos necesitando asesoría. Los funcionarios que estuvieron nos dejaron claro algunos aspectos muy importantes frente al tema de Gestión del Riesgo y por dónde tramitar algunos recursos que se requieren para atención de desastres en nuestro municipio”.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), el trimestre de septiembre a noviembre estará pasado por lluvias en el Valle del Cauca.


Compartir

Artículos relacionados