Gobernación entregó maquinaria a productores de Jamundí


26 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Gobernación entregó maquinaria a productores de Jamundí

Gobernación


La Gobernación del Valle del Cauca avanza con la entrega de "Bancos de Maquinaria", que provee de equipos, maquinaria y capacitación a las familias campesinas reunidas en asociaciones de pequeños y medianos productores.

Esta vez los beneficiarios fueron productores de Jamundí, Caicedonia, Versalles, Trujillo, Guacarí, Candelaria, Obando, Bugalagrande, Riofrío y Roldanillo.

El programa, en alianza con el Ministerio de Agricultura, beneficiará a 500 familias campesinas vallecaucanas con la entrega de 10 bancos de maquinaria que les permitirán tecnificar sus labores.

El secretario de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, Andrés Murillo, dijo que además de que se mejora la productividad y la competitividad, se generan ingresos, se tecnifican cultivos y se mejora la calidad de vida de los pequeños y medianos productores.

“El proyecto incluye capacitación en el manejo de toda esta maquinaria agrícola y vamos a acompañarlos en el fortalecimiento de sus capacidades organizativas, técnicas y en la generación de ingresos que mejoren su nivel de vida”.

Con los bancos de maquinaria se beneficiarán las poblaciones en inmediaciones de las asociaciones.

“Otras familias que están en las veredas vecinas también tendrán acceso a los servicios que la Asociación va a prestar con estos insumos que hemos obtenido por parte de la Gobernación”, dijo Gustavo Antonio Duque, presidente de la Asociación de Productores Orgánicos (ASPROBASAL).


Compartir

Artículos relacionados