Gobernadora del Valle rechazó casos de acoso sexual denunciados por boxeadoras


24 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Gobernadora del Valle rechazó casos de acoso sexual denunciados por boxeadoras

1


La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, rechazó de manera contundente la situación que fue denunciada por algunas deportistas, en la que se señala de presunto acoso sexual al presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, al tiempo que pidió a las autoridades celeridad y prontitud en la atención de las denuncias.

Al precisar que las ligas deportivas son entes de derecho privado y autónomos en su organización, aseguró además que desde Indervalle se pidió la actuación del Comité de Ética de Liga, por lo que esta persona ya notificó que abandonó su cargo.

“El señor Jaime Cuellar renunció a la Liga y espero que las autoridades, el juez que tiene este caso, actúen de la forma más ejemplarizante”, de ser hallado responsable, dijo la Gobernadora, al recalcar su tristeza por conocer estos casos de violencia de género años después de haber ocurrido, gracias al valor de una de las afectadas para denunciar.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para llamar a las mujeres, a todas las deportistas que estén pasando por situaciones similares, que no dejen de denunciar, no solo por ellas también, también para que nos ayuden a detener estos casos”, reafirmó Roldán, quien recordó que el Gobierno departamental tiene habilitados canales de atención, a través de los cuales se ofrece la posibilidad de dar a conocer este tipo de violencia.

Asimismo, reiteró que desde el Gobierno departamental se hará acompañamiento a las deportistas y se encuentra activada la Ruta de Atención a Víctimas, a través de Indervalle y la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del departamento.


Compartir

Artículos relacionados