Gobierno del Valle declaró la urgencia manifiesta


10 Mayo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Gobierno del Valle declaró la urgencia manifiesta

1


La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, expidió el decreto 1-17-0486 del 7 de mayo de 2021, mediante el cual declara la urgencia manifiesta en el departamento, con el fin de atender la situación excepcional causada por la alteración del orden público.

Lía Patricia Pérez Carmona, directora Jurídica de la Gobernación, dijo que la decisión obedece a las circunstancias por las que atraviesa el departamento, en el cual se han presentado situaciones excepcionales relacionadas con hechos que demandan actuaciones inmediatas.

Explicó que, la urgencia manifiesta es una herramienta legal con que cuentan los ordenadores de gasto para adelantar contratación de manera directa, con el fin de garantizar el suministro de bienes, la prestación de los servicios y las obras que se requieran de manera inmediata.

“Se declara para satisfacer las necesidades, remediar o evitar males presentes o futuros, pero inminentes, es decir, que estas situaciones no dan espera para su solución. Es por ello que nos permite esta norma no acudir a los procesos públicos de selección como, por ejemplo, la licitación pública que es por todos sabido que tiene unos términos bastante amplios que no nos permitirían satisfacer estas necesidades”, precisó Pérez Carmona.

La urgencia manifiesta estará vigente en el departamento hasta que se superen los eventos que dieron lugar a la declaratoria.


Compartir

Artículos relacionados