Gobierno del Valle lanza estrategia "Zona Cero", sepa de qué se trata


28 Abril 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Gobierno del Valle lanza estrategia "Zona Cero", sepa de qué se trata

1


A través de la entrega de chalecos, motocicletas y vehículos el Gobierno del Valle del Cauca lanzó la estrategia "Zona Cero" para Cali y el resto del departamento.

"Me complace compartir hoy (viernes 28.04.23) con ustedes en esta jornada especial en la que estamos presentando la estrategia 'Zonas Cero', a través de la cual buscamos disminuir en los barrios la ocurrencia de delitos, al mismo tiempo que brindar oportunidades de desarrollo social y fortalecer la convivencia”.

Con estas palabras la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, dio inicio a la estrategia, que con más de 60 motocicletas, dos vehículos tipo Panel y 1.200 chalecos antibalas, busca robustecer las capacidades operativas y de reacción frente al crimen de la fuerza pública en la zona metropolitana de Cali y el Valle del Cauca.

“Continuamos trabajando para que los vallecaucanos se sientan seguros, así como en mejorar las condiciones de nuestros policías con las herramientas necesarias para realizar su labor con los más altos estándares”, puntualizó la mandataria.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General Daniel Gualdrón, quien agradeció a la Gobernadora por esta entrega, señaló que "sin lugar a dudas, este parque automotor y estos chalecos nos coadyuvarán para que nos sintamos más seguro y tengamos más protección para seguir combatiendo el hurto, las lesiones, el delito. Con estos medios, Gobernadora, nosotros podemos acortar los tiempos de respuesta y la capacidad de reacción para atender las denuncias de la ciudadanía".

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia Lozano, agregó que estos recursos serán asignados a municipios como Cali, Buenaventura, Cartago Tuluá y Palmira, de acuerdo con el mapa de calor del delito que tienen las autoridades para la región.


Compartir

Artículos relacionados