Gobierno del Valle no contempla ampliar medidas pero pide autocuidado


09 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Gobierno del Valle no contempla ampliar medidas pero pide autocuidado

Gobernación


La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, recordó a los vallecaucanos que continúa vigente la medida de toque de queda, en horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, en 40 municipios del departamento, como parte de las acciones para contrarrestar el tercer pico de contagio del Covid-19.

“No queremos tener que endurecer estas medidas y restringir aún más los horarios de movilidad”, aseguró la Mandataria, quien manifestó que por el momento no se tiene contemplado ampliar estas medidas, sin embargo, es necesario que la ciudadanía mantenga las medidas de autocuidado y el cumplimiento de los protocolos, para evitar que crezca el número de contagios de coronavirus en el departamento.

El uso del tapabocas, gel antibacterial, el lavado de manos y el distanciamiento social son las prácticas que deben mantenerse.

“Recordar que de nosotros depende que podamos continuar con estos horarios, y no se vivan situaciones de emergencia como las que enfrentan otras zonas del país", indicó Roldán.

Cabe anotar que, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud del Valle, al 9 de abril la ocupación de camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en el departamento es de 85%.


Compartir

Artículos relacionados