Gobierno del Valle pide vigilancia para evitar aumento del virus en época decembrina


18 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Gobierno del Valle pide vigilancia para evitar aumento del virus en época decembrina

1


La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, solicitará a los Alcaldes de la región una vigilancia estricta y las medidas necesarias que eviten que los casos de coronavirus se incrementen, ante la llegada de las celebraciones de Navidad y Fin de Año.

“Poner de manifiesto a cada Alcalde la situación de sus municipios, cómo está el crecimiento, cómo está la detección de casos y advertirles lo que puede ocurrir en diciembre. Además, pedirles su cooperación para que tengamos un diciembre tranquilo, en casa, sin Covid o con poco Covid y sin pólvora”, sostuvo Lesmes, quien enviará cartas a los mandatarios.

Cali, Buenaventura, Cartago, Tuluá, Buga, Jamundí, Yumbo y Palmira son los municipios que más preocupan a las autoridades de salud, ante el incremento que han presentado en las últimas semanas.

“Nuestra preocupación mayor tiene que ver con el comportamiento de las personas en lo que va corrido del año, ahora viene el día sin IVA, las manifestaciones que se esperan en la jornada de Paro nacional y, además, nuestro acostumbrado diciembre, que en general, la gente hace novenas bailables, despedidas de Fin de Año, despedida de Navidad y este año eso no es recomendable”, agregó.

La funcionaria recordó que en Colombia no está permitida la aglomeración de más de 50 personas, en ningún espacio, y les pidió a los Alcaldes ser ejemplo en el ordenamiento de sus políticas públicas y en el cuidado y autocuidado de la gente.

Ocupación UCI

Actualmente, la ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento se encuentra en el 58%.

“Necesitamos unos Alcaldes con pleno conocimiento de lo que está ocurriendo en su municipio, con pleno conocimiento de lo que son las normas y las limitantes que tiene el Covid en el relacionamiento social, y unos Alcaldes que nos acompañen en el cuidado de su gente para que la economía, la otra variable muy importante en el departamento, no se afecte”, puntualizó.


Compartir

Artículos relacionados