Habrá mejoramiento vial en nueve barrios y seis corregimientos


12 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Habrá mejoramiento vial en nueve barrios y seis corregimientos

1


Las principales vías de los barrios La Pradera, Ciro Velazco, Primero de Mayo, Belalcazar, El Piloto, El Rosario, Libertadores, Simón Bolivar, así como los corregimientos de Villa Paz, Timba, San Antonio, Robles, Quinamayó y Villa Colombia, recibirán este año una inversión de $10.000 millones para el mejoramiento integral de su malla vial.

Así lo dio a conocer esta semana el alcalde Andrés Felipe Ramírez, al anunciar la apertura de la licitación, a través de Findeter de este proyecto, Plan Huella Vías para el Desarrollo, que se estructuró durante los dos primeros años de gobierno, y que ahora inicia su materialización con la puesta en marcha de la contratación para su ejecución.

Durante este tiempo, la Alcaldía de Jamundí realizó toda la estructuración técnica de la intervención, realizando los estudios y diseños pertinentes, con el objetivo de que las obras que se ejecuten sean las que realmente necesita el municipio y la inversión que se realice sea duradera en el tiempo, explicó Carolina Villegas, secretaria de Infraestructura Física.

La funcionaria recordó que la malla vial del municipio estaba sometida a un descuido sistemático y que muchas de las intervenciones que se realizaron, debido a que no cumplían con los mínimos técnicos, ahora presentan problemas en las vías.

Las intervenciones a realizar serán las siguientes:

- El barrio La Pradera, ubicado en la carrera 17 entre calle 14C y calle 19, será intervenido con un mejoramiento de material afirmado en cantidad de 457 ML.

- La Calle 19 perteneciente a la Glorieta Av. Sachamate y carrera 10, entre barrios La Pradera y Ciro Velasco será intervenido con un pavimento rígido en cantidad de 696 ML.

- Carrera 5 entre calles 7A y 8; y Calle 8 entre Av. Circunvalar y carrera 5, barrio Primero de Mayo se realizará un mejoramiento en material afirmado con una cantidad de 95 ML.

- Carrera 6 entre calles 12A - 14A, barrio Belalcázar, se encontraba en material de pavimento flexible y  se cambiará a pavimento rígido con una cantidad de 135 ML.

- En el barrio Ciro Velasco, Calle 17 entre Carrera 10 y 12, se hará un mejoramiento de pavimento rígido con una cantidad de 126 ML.

- Calle 4 entre Glorieta hospital y carrera 12; y carrera 11 entre calle 4 y transversal 14, barrio El Piloto se realizará un mejoramiento de pavimento rígido con una cantidad de 162 ML.

- Carrera 12 desde nomenclatura 3-83 hasta transversal 14, En el  barrio Rosario tendrá un mejoramiento en material afirmado con una cantidad 226 ML.

- Calle 15 entre carreras 8 y 9A y Calle 15 entre carrera 7 y nomenclatura 7- 69, Barrio Libertadores se realizará un mejoramiento de pavimento rígido con una cantidad de 120 ML.

- En el barrio Simón Bolívar Calle 12 entre carreras 12 y 13, incluyendo intersección con calle 11A, se hará un mejoramiento de pavimento rígido con una cantidad de 135 ML.

En la zona rural se llevarán a cabo estudios, diseños de acueducto, alcantarillado y vías a pavimentar en los siguientes corregimientos:

- El centro poblado del corregimiento de Villa Paz, su malla vial se encuentra destapada, se realizará un mejoramiento con una cantidad de 700 ML.

- Corregimiento de Timba se hará un mejoramiento vial de material afirmado con una cantidad de 150 ML.

- Corregimiento de Villa Colombia se realizará un mejoramiento vial de material afirmado con una cantidad de 160 ML.

Corregimiento de San Antonio se hará un mejoramiento de la vía destapada con material afirmado 400 ML.

- Corregimiento de Robles se realizará mejoramiento de la vía destapada con una cantidad de 150 ML.

Centro principal poblado de Quinamayó, se encuentra en pavimento flexible y se hará una rehabilitación ML 210 y en otro sector se realizará una rehabilitación del pavimento flexible con una cantidad de 1000 ML.


Compartir

Artículos relacionados