Hasta el 29 de enero están abiertas las matrículas para el regreso a clases


20 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Hasta el 29 de enero están abiertas las matrículas para el regreso a clases

1


Hasta el 29 de enero, las instituciones educativas oficiales están realizando el proceso de matrículas para garantizar que los niños, niñas y jóvenes de Jamundí inicien el calendario académico, previsto para el 1° de febrero, en modalidad virtual.

El proceso de inscripción de los niños y niñas se realiza de acuerdo a dos particularidades:

1.- Si el estudiante ya está inscrito en una institución pública, se realiza el asentamiento de matrícula, es decir, los directivos docentes verifican el rendimiento académico durante el año anterior y emiten la continuidad para cursar el grado siguiente.

2.- Si el estudiante es nuevo, los acudientes deben acercarse a las instalaciones de La Secretaría de Educación, ubicada en el segundo piso del centro comercial Caña Dulce y con el equipo de Cobertura, realizarán el proceso de registro e inscripción a la nueva institución educativa oficial del municipio.

Los documentos y requisitos para realizar este proceso son:

* Documentos de notas y retiro del SIMAT de la anterior institución educativa en la que cursaba el año lectivo el estudiante.

* Documentos de identidad de los acudientes.

* Documento de identidad del menor (registro civil o tarjeta de identidad).

* Recibo de energía para verificar la dirección del lugar de residencia.

La Secretaria de Educación, Ana Carolina Quijano, expresó que "es fundamental que los padres de familia realicen las inscripciones lo más pronto posible, pues, los estudiantes deberán estar registrados a tiempo para iniciar clases y hacer parte del calendario académico, mientras las instituciones terminan su proceso de alistamiento para la alternancia, que no será obligatoria".


Compartir

Artículos relacionados