Hasta el 30 de mayo se podrá reclamar el Bono Vital


26 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Hasta el 30 de mayo se podrá reclamar el Bono Vital


Hasta este sábado 30 de mayo las personas que fueron priorizadas para recibir el beneficio del Bono Vital podrán reclamar dicho beneficio.

Los adjudicatarios deberán acercarse a los puntos GANE y a los supermercados autorizados a fin de hacer efectivo el bono.

De acuerdo con el equipo coordinador de la priorización del Bono Vital, esta es la fecha límite para acceder a la ayuda humanitaria, que consiste en un bono económico de $60.000 para comprar alimentos de primera necesidad en los supermercados El Competidor, Super Inter, La Gran Colombia y Caribe.

Posterior a esta fecha, las personas que no hayan reclamado no podrán acceder al beneficio, por lo que la invitación es a realizar el trámite durante esta semana, de acuerdo a la programación del Pico y Cédula vigente en Jamundí.

Sobre algunos casos 

Para las personas que no han podido reclamar por situaciones como pérdida del documento, situación de discapacidad o adultos mayores que no se pueden trasladar desde sus casas, deben reportar la novedad a través de la plataforma habilitada para tal fin en el portal, de manera que se le encuentre solución específica al caso y no pierdan el beneficio. Este registro de la novedad también se debe hacer hasta el 30 de mayo.

Recuerde que puede consultar en la página web www.jamundi.gov.co, ingresando con número de cédula, si su familia ha sido priorizada en el Bono Vital. Si es el caso, acercarse a los puntos Gane para reclamar el subsidio y posteriormente dirigirse a realizar sus compras en alguno de los supermercados autorizados.

Se notifica que si su familia ha sido priorizada en el beneficio y en este momento no lo requiere por tener una situación económica favorable, enviar un correo electrónico[email protected] con el asunto: Retorno Bono Vital para que este sea reasignado.


Compartir

Artículos relacionados