HUV define plan de contingencia para festividades navideñas


20 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
HUV define plan de contingencia para festividades navideñas

1


El equipo que labora en el Hospital Universitario del Valle (HUV), en un trabajo articulado con la Gobernación del Valle del Cauca, definió el Plan de Contingencia para las fiestas decembrinas y la segunda temporada de lluvias en el departamento.

“Hemos activado todo el hospital con el servicio de hospitalización, que cuenta en este momento con alrededor de 410 camas, las Unidades de Cuidados Intensivos con 110 camas y el servicio de urgencias con una capacidad de 130 camillas, esto con el objetivo de poder brindar a la comunidad la atención necesaria”, aseveró Alexander Torres Viveros, médico de la Coordinación de Urgencias del HUV. Adicionalmente, se aumentó el personal de médicos generales, enfermeros y especialistas.

Se crearon rutas con las distintas entidades para garantizar los insumos necesarios, las vías de acceso y la movilidad de los pacientes en ambulancias.

El médico Torres insistió a los vallecaucanos en evitar el uso de pólvora y de esta manera disminuir las lesiones en niños y adultos por estos artefactos, y no excederse en el consumo de bebidas embriagantes. Por tratarse de una temporada con eventos masivos, recordó la importancia de la vacunación contra el Covid-19 y el autocuidado.


Compartir

Artículos relacionados