Iglesia católica solicita reapertura de templos


11 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Iglesia católica solicita reapertura de templos

1


El fin de semana se realizó en Jamundí un piloto que busca reforzar la solicitud de la Iglesia católica al Gobierno Nacional para aprobar los protocolos de bioseguridad que permitan la reapertura de templos en el municipio.

Tomando como base la experiencia, la Alcaldía Municipal se comprometió a elevar nuevamente la petición al Ministerio de Salud y Protección.

En su momento la Secretaría de Salud envió los documentos que solicita MinSalud para su aprobación, y se sigue a la espera de la respuesta por parte del ente.

"Esta semana elevaremos nuevamente solicitud al Ministerio. La comunidad necesita congregarse y fortalecer la fe y desde el Gobierno de los Ciudadanos estamos dispuestos a proteger la vida de las personas y también a generar espacios para fortalecer el espíritu", expresó el alcalde Andrés Felipe Ramírez.

Es importante mencionar que el Gobierno de los Ciudadanos ha adelantado la coordinación para la apertura de las iglesias con el sector interreligioso.

En la eucaristía, realizada a las 10:00 de la mañana del domingo, los asistentes debieron llenar una planilla con su nombre completo, registrar la temperatura y desinfectar sus manos con gel antibacterial. Estas dos últimas acciones fueron apoyadas por los gestores del autocuidado de la Administración local, quienes también instruyeron a los fieles sobre el uso adecuado del tapaboca.


Compartir

Artículos relacionados