Imputan cargos a exalcalde de Jamundí por irregularidades en contrato millonario


16 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Imputan cargos a exalcalde de Jamundí por irregularidades en contrato millonario

1


Un fiscal seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Cali imputó cargos al exalcalde de Jamundí, Edgar Yandy Hermida, y a al exsecretario general de la Alcaldía, César Augusto Rodríguez Luligo, como presuntos coautores del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Jamundí, los exfuncionarios no aceptaron su responsabilidad.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por ente investigador, los hechos por los cuales Yandi Hermida y Rodríguez Luligo son procesados ocurrieron en marzo de 2019, cuando ambos ostentaban sus respectivos cargos.

En esa época se suscribió el contrato No. 34-15-02-064, por valor de $1.130’000.000 con la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior (Edured), entidad descentralizada que se rige por las normas de ciencia y tecnología.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, a través del secretario general se elaboraron los estudios previos de conveniencia, con presuntas irregularidades en la planeación, debido a que, la alcaldía no habría contemplado la formulación del Plan Estratégico de Tecnología de la Información (Peti).

El Peti es la pauta para determinar el diagnóstico de la necesidad de la entidad y la designación, por lo cual se trataría de un convenio sin el cumplimiento de los requisitos de ley.

Los exfuncionarios permanecen en libertad, pero continúan vinculados al proceso.


Compartir

Artículos relacionados