Inicia entrega de incentivos 2023 de Jóvenes en Acción


15 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Inicia entrega de incentivos 2023 de Jóvenes en Acción

1


La Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali informa a todos los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción que, entre el jueves 16 de marzo y el martes 4 de abril, se realizará el pago del incentivo.

Los participantes que lo recibirán pertenecen a las instituciones de educación superior (IES) y a los programas técnicos y tecnológicos del SENA.

Los incentivos monetarios se entregan de manera escalonada y progresiva, a través del Banco Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de modalidad giro, con el apoyo de los aliados de la entidad bancaria.

Julián Cardona, líder del enlace distrital Cali, explicó: "Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les  notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?”, que tiene la aplicación".

Cabe recordar que Jóvenes en Acción es un programa de Prosperidad Social con el que se busca motivar y fortalecer la formación de capital humano y social de la población joven, para contribuir a la superación de la situación de pobreza y vulnerabilidad y promover su movilidad social.

Mediante esta estrategia se realiza un proceso de acompañamiento, que fomenta el acceso, la permanencia y la graduación en educación superior, a través de la entrega de transferencias monetarias condicionadas. Desarrolla acciones complementarias para fortalecer las capacidades de la población y la generación de oportunidades de desarrollo integral.


Compartir

Artículos relacionados