Inician verificación de rutas de transporte público para fortalecer la seguridad


23 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Inician verificación de rutas de transporte público para fortalecer la seguridad

1


El equipo de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Jamundí inició la verificación de las rutas de transporte público colectivo de pasajeros, con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad vial para el municipio, y de esa manera promover prácticas responsables en este tipo de servicio.

Así lo explicó Germán Cifuentes, secretario de Tránsito y Transporte municipal, quien afirmó que los agentes de tránsito realizan estos controles, revisando principalmente el estado técnico y mecánico de los vehículos y su documentación, todo con el fin de garantizar a los jamundeños un servicio de transporte confiable y seguro.

De acuerdo con las cifras entregadas por el organismo de tránsito, en Jamundí actualmente se cuenta con el siguiente inventario de servicio público:

En transporte individual, es decir taxis, existen tres empresas que son: "Transportes Éxito"; Transportes Urbanos Jamundí; y Transportes Coopetaxi, los cuales prestan el servicio con un total de 137 vehículos (taxis).

En transporte colectivo, existen tres empresas que son: Transportadores Unidos Transunidos; COOPJAMUNDÍ Cooperativa de Transportadores de Jamundí; y Transportes Montebello. Que cubren rutas urbanas y veredales con un aproximado de 150 vehículos entre microbuses, camperos y chivas

En las rutas urbanas están:

Alfaguara, Terranova y viceversa.

Alfaguara, Las Flores,  Bonanza y viceversa.

Galería, El Rodeo, Terranova, las flores, Bonanza y viceversa.

Galería, Gaitan, Urbanización Marbella y viceversa.

Galería, El Guayabal, Penitenciaria y viceversa.

Galería, San Isidro, Paso de la bolsa y viceversa.

Galería, Portal de Jamundí y viceversa.

En las Rutas veredales están: 

Control calle 11 con carrera 10 para Villapaz, Quinamayó, control Timba Cauca, control San Antonio, control Villa Colombia, La Meseta, control Puente Vélez, Peñas blancas. 

Control La Estrella, San Vicente.

Galería, El Peón.

Atención usuarios 

Estos operativos también permitirán identificar empresas o rutas de transporte colectivo que estén brindando servicios no autorizados, dado que no cuentan con las tarjetas de operación o seguros de responsabilidad civil, por lo que se procederá a inmovilizar el vehículo y prohibir la circulación.

Es de recordar que el transporte de pasajeros sólo puede ser prestado a través de vehículos de servicio público o placa blanca autorizados en empresas de transporte legalmente habilitadas.

“Nos interesa que los ciudadanos sepan cuáles son las empresas y rutas que pueden abordar sin problema, pues, cumplen con los requisitos de ley. Quien decida abordar otras rutas o servicios diferentes a los enunciados, lo hace bajo su propia responsabilidad. Lo primero debe ser la seguridad en el transporte público, y es por ello que continuaremos con los operativos de verificación y control en las vías para garantizar a los usuarios un servicio de calidad y con seguridad”, finalizó diciendo el Secretario de Tránsito y Transporte.


Compartir

Artículos relacionados