Instituciones trabajan en equipo por la conservación del Zanjón del Rosario


01 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Instituciones trabajan en equipo por la conservación del Zanjón del Rosario

1


En el marco de la campaña de conservación ambiental “El Zanjón del Rosario es Vida”, se llevó a cabo la primera jornada ambiental del 2022 en este importante espacio natural de Jamundí.

La actividad sirvió para realizar diferentes acciones, entre ellas la recolección de residuos, limpieza, juegos educativos ambientales para los más pequeños, sensibilización puerta a puerta y taller de huertas.

Esta jornada fue posible gracias al trabajo en equipo realizado entre la Alcaldía de Jamundí, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible Departamental, el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca (Inciva) y la Corporación Autonoma Regional del Valle del Cauca (CVC). Allí todas las instituciones se articularon para llevar una oferta integral a este importante entorno natural y a la comunidad del sector.

Este tipo de alianzas estratégicas pretenden apostarle al fortalecimiento interinstitucional, para llevar mejores y más completas ofertas a toda la ciudadanía en general, priorizando el bienestar ambiental para disfrute de la comunidad, apostándole a crear ciudadanos y ciudadanas empoderadas por el cuidado del medio ambiente.

“Como gobernación se tiene como objetivo implementar tres Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDAS), a nivel departamental y estamos trabajando fuertemente aquí en Jamundí, para que en el municipio sea escogido uno de los PROCEDAS, además de hacer acompañamiento fuertemente en educación ambiental”, comentó Lina Marcela Carabalí, gestora ambiental de la Secretaría de Ambiente Departamental.

Los más pequeños fueron los protagonistas y quienes más disfrutaron de esta gran jornada. Aprendieron jugando "La Rayuela", mientras hacían un recorrido por todos los humedales del sur del municipio, a preservar el entorno natural con un "Concéntrese Ambiental", para aprender más sobre residuos, fauna silvestre, plantas y cuidado del agua.


Compartir

Artículos relacionados