Invitan a inscripciones en Juegos Intercolegiados Supérate


13 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Invitan a inscripciones en Juegos Intercolegiados Supérate

Foto: Referencial


Estudiantes jamundeños podrán inscribirse para participar en los Juegos Intercolegiados Supérate, versión virtual, hasta el próximo 19 de noviembre.

En este evento se espera la participación masiva de los estudiantes del municipio, razón por la cual, se ha dispuesto el acompañamiento de Indervalle, para realizar el registro.

Todos los estudiantes interesados en inscribirse y requieran de orientación podrán hacerlo en días de semana, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Abel Helí Guerrero, de 8:00 a.m., a 12:00 m., y de 2:00 a 4:00 p.m.

En estos espacios habrá personal de Indervalle para brindar toda la orientación con respecto a la inscripción. Cabe mencionar, que es importante que los estudiantes vayan acompañados de sus padres o acudientes.

Las planillas de inscripción y los consentimientos también están disponibles en la papelería ubicada al frente del colegio Litecom y en el antiguo centro de Salud San Pedro. Una vez sean diligenciados y firmados, los pueden llevar a la Biblioteca Municipal, en los horarios ya mencionados o enviarlos vía WhatsApp al número 3122600123, nombre de quien recibe: Diego Barona, Juegos Supérate.

En caso de que el estudiante prefiera hacer el registro directamente en la página de MinDeporte, lo puede hacer siguiendo los pasos que se indican. Debe descargar el consentimiento para que sea diligenciado por los padres de familia, lo autentican, los escanean y lo suben en el formulario de la inscripción.

Estudiantes, entrenadores y rectores de las instituciones educativas públicas y privadas podrán inscribirse a los Juegos Intercolegiados Virtuales 2020, a través de www.mindeporte.gov.co.

Matriculados

Es importante tener en cuenta que quienes quieran participar deben estar matriculados en una Institución Educativa, reconocida por el Ministerio de Educación; aportar el documento de identidad original; y anexar el consentimiento firmado por el representante legal (padre, madre, tutor, curador), que se encuentra en la página web del Ministerio. Recordemos que, los estudiantes, al ser menores de edad, deben contar con el apoyo y respaldo de un adulto responsable para poder participar.

Este es el paso a paso para realizar el registro de inscripción en la plataforma:

1. Visitar la página del Ministerio del Deporte.

2. Darle clic en el banner del programa Juegos Intercolegiados.

3. Darle clic en el banner de inscripciones.

4. Creación de usuario y contraseña.

5. Ingreso con el usuario, contraseña.

6. Diligenciar información básica y la inscripción al deporte en el que desea participar.

7. Una vez inscrito le llegará a su correo la confirmación de la inscripción.

8. Si no le llega el reporte verifique si su correo está correcto, al igual que los datos de contacto.

Las disciplinas que están habilitadas (28 deportes y 4 paradeportes) para que los estudiantes participen en la edición especial de los Juegos Intercolegiados 2020 son: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boccia, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, fútbol sala, fútbol salón, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, para-atletismo, para-natación, para-tenis de mesa, patinaje, porrismo, rugby, softbol, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol.


Compartir

Artículos relacionados