Jamundí flexibiliza medidas con miras a recuperar la economía


22 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Jamundí flexibiliza medidas con miras a recuperar la economía


El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez Restrepo, comunicó a la ciudadanía una serie de medidas que estarán vigentes desde el sábado 23 de enero hasta el día 28 del mismo mes.

Entre las normativas anunciadas están:

1.- Toque de queda diario y nocturno, desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

2.- Pico y Cédula en metodología par-impar, es decir, los días pares podrán acceder a servicios comerciales y el sector bancario las personas cuya cédula finalice 0,2,4,6,8 y los días impares quienes tengan el último dígito del documento terminado en 1,3,5,7,9.

3.- Está restringido el consumo de licor en el espacio público.

4.- Están permitidas las prácticas deportivas individuales y la asistencia a Iglesias, con rigurosas normas de bioseguridad.

Momento crucial

El Mandatario local expresó que Jamundí se encuentra en un momento crucial de la propagación del virus, sin embargo, reconoció que también apremia el declive de la economía y no se pueden desconocer las necesidades de los emprendedores y comerciantes del municipio, es por esto que con la normatividad vigente y la aplicación rigurosa de las medidas de autocuidado y bioseguridad confía en que el municipio saldrá adelante.

Asimismo, concluyó que “estas medidas estarán vigentes para el municipio, siempre y cuando el Gobierno Nacional no expida otro tipo de normatividad. Así que en estos momentos es necesario intensificar el trabajo en equipo y la confianza para que juntos superemos la crisis”.


Compartir

Artículos relacionados