Jamundí hará lanzamiento oficial de la Oficina Itinerante de la Mujer


13 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Jamundí hará lanzamiento oficial de la Oficina Itinerante de la Mujer

Alcaldía


El viernes 16 de abril, se hará el lanzamiento oficial de la Oficina Itinerante de la Mujer, una apuesta que llegará al territorio para brindar acompañamiento psicosocial y jurídico a las mujeres víctimas de violencias basadas en género.

El parque principal Bajo Palacé será el epicentro de esta jornada, llena de actividades y sensibilización en pro a los canales de atención e identificación de violencias contra la mujer jamundeña.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, está previsto que se realice un recorrido por la ruta de la mujer, un espacio dedicado al fortalecimiento e identificación de los tipos de violencia basados en género y las rutas de acceso a las entidades competentes.

En articulación con "Pandora Instituto de Belleza", se llevará a cabo una jornada social de belleza para que las mujeres accedan a la oferta de cortes de cabello, trenzados y manicure. A las 10:00 a.m., se realizará un taller de automaquillaje básico y  también se tendrá una puesta teatral con Khaski el mensajero del tiempo.

"Poder hacer llegar a las zonas de todo el territorio la atención psicosocial y jurídica genera una ampliación de los servicios de la Oficina de Equidad de Género, en la medida que nos ayuda cada vez a llegar a más mujeres que no pueden acceder a las rutas en la defensa de sus derechos", afirmó Alejandra Arias, jefa de la Oficina de Equidad de Género.

La Alcaldía de Jamundí hace hincapié a la  importancia de hablar de género en el municipio, y por ello se suman a esta jornada componentes como el Centro Local de Atención a Víctimas, Oficina de Atención al Migrante, Poblaciones Vulnerables y Participación Ciudadana.


Compartir

Artículos relacionados