Jamundí le dará el último adiós a Juliana Giraldo


25 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Jamundí le dará el último adiós a Juliana Giraldo

1


El cuerpo de Juliana Giraldo, la mujer asesinada por un soldado este jueves en una carretera del Cauca, fue llevado a Jamundí, de donde era oriunda para ser velado y posteriormente darle el último adiós.

El alcalde del municipio, Andrés Felipe Ramírez, confirmó que la madre de Juliana, doña Gloria Díaz, viajará desde España para asistir al sepelio y despedir a su hija, al tiempo que agradeció a la Cancillería de Colombia por esta gestión, a traves de la aerolínea Iberia.

La llegada de la progenitora está prevista para la mañana del domingo 27 de septiembre, tras embarcarse en un vuelo humanitario desde Madrid.

"A Juliana la despediremos en solidaridad, respeto y acompañamiento familiar", expresó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde también hizo público el agradecimiento a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, a la Defensoría del Pueblo al ViceCanciller Francisco Echeverri y a la Cónsul Gloria Borrero por su diligencia y acompañamiento a la familia.

Aura Díaz, hermana de la fallecida, agradeció las muestras de solidaridad que han tenido cientos de colombianos con la familia, sin embargo, hizo un llamado a que la muerte de la mujer no se convierta en un motivo de violencia.

“Como familiares estamos más calmados y le pedimos a la comunidad que si se van a manifestar que lo hagan de manera pacífica, sin violencia”, precisó.

Juliana Giraldo era una mujer trans de 38 años. Su muerte se produce luego de recibir un disparo en la cabeza, a manos de un soldado del Ejército Nacional, cuando viajaba en un automóvil, junto con su compañero sentimental y otras dos personas, en las cercanías de un punto llamado Guatemala, municipio de Miranda, en el departamento del Cauca.

Infortunio

Respecto al suceso, el comandante de la tercera división del Ejército, general Marco Mayorga, expresó un sentido saludo de condolencia y lamento a la familia de Juliana.

De acuerdo con el oficial, se trató de un “infortunado hecho durante un dispositivo de retén”.

“El retén aduce que el vehículo intenta devolverse del punto donde se está efectuando el control. El soldado de forma irreflexiva, incumpliendo todos las normas y los protocolos, dispara”, sostuvo.

“Él dice que dispara contra el piso, con el fin de impactar una llanta. De acuerdo con la versión, el proyectil pega contra el pavimento, se levanta e impacta la humanidad de Juliana en un hecho supremamente desafortunado".


Compartir

Artículos relacionados