Jamundí posesionó el Consejo Municipal de Juventudes


25 Enero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Jamundí posesionó el Consejo Municipal de Juventudes

1


En el recinto del Consejo Municipal se llevó acabo la posesión del Consejo Municipal de Juventudes (CMJ) de Jamundí, para el período 2022-2025.

Este será el espacio que buscará fortalecer la voz los jóvenes para ejercer el control y vigilancia de la gestión pública del municipio.

Ana Sofía Villalobos, consejera por el partido Alianza Verde, se mostró contenta por ser oficialmente parte del CMJ.

“Me siento con esperanza, ya que, después de ver la campaña y las elecciones pasar, y poder materializar por fin este espacio, es algo que me llena de Fe, de que los jóvenes somos capaces de transformar este país, y me llena de Fe saber que hay jóvenes que aún creen en la política y que quieren realmente construir un nuevo país”, afirmó Villalobos.

Es importante resaltar que de las 21 curules hay 3 especiales, como la curul afro, indígena y víctimas del conflicto armado, las cuales se realizaron por medio de convocatorias.

Ricardo Vásquez Castillo, oriundo del corregimiento de Bocas del Palo y consejero por la curul NARP, expresó la importancia de participar y poder trabajar por su comunidad.

“Los jóvenes confiaron en nosotros y tenemos que unirnos para realizar el mejor trabajo y ser el mejor Consejo Municipal de Juventudes de la región, y visibilizar a todas las poblaciones de Jamundí”.

Este acto contó con la presencia de Vanessa Escobar, jefa de la Oficina de Juventudes de la Alcaldía de Jamundí, quien les recordó la tarea fundamental que tienen, ser el enlace entre los jóvenes y la Administración Municipal por los próximos 4 años. Además.

“Deben promover el liderazgo con los demás Consejeros, tanto de curules especiales, como los elegidos por votación”, indicó.


Compartir

Artículos relacionados