Jamundí premió la pertinencia e impacto en la cultura de sus creadores


13 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Jamundí premió la pertinencia e impacto en la cultura de sus creadores

1


Un total de 50 estímulos fueron entregados a igual número de creadores y gestores jamundeños, quienes este año se destacaron con propuestas llenas de pertinencia e impacto en la cultura del municipio.

En el marco de la reactivación económica y el programa del Gobierno de los Ciudadanos "Jamundí se Levanta", la Alcaldía realizó con éxito la convocatoria Estímulos para el Arte y la Cultura Jamundí 2020.

En un acto al que asistió el alcalde Andrés Felipe Ramírez Restrepo, la secretaria de Cultura Departamental, Leira Giselle Ramírez Godoy, y la secretaria de Cultura Municipal, Jimena Andrade, se reconocieron las propuestas destacadas, luego de examinarlas desde el 13 de agosto hasta el 20 de septiembre, fecha en la que finalizó el proceso.

El alcalde Andrés Felipe Ramírez, haciendo apertura del evento, aseguró: "Este es un día muy importante, pues, se materializa un trabajo en equipo de varios meses, hoy estamos juntos, construyendo. La cultura de Jamundí se levanta como nunca, reconocemos el esfuerzo de más de 80 personas, este es un espacio de mucha magia y energía que va a ser referente en todo el país".

Como se recordará, en total se evaluaron 84 propuestas, de las cuales se eligieron 50 ser galardonadas. De ellas, 31 corresponden a la zona urbana y 19 a la zona rural.

Motivo de orgullo

Por su parte, la Secretaria de Cultura Departamental, Leira Giselle Ramírez Godoy, expresó: "De verdad esto es un orgullo para todo el departamento, que podamos impulsar el arte y la cultura la identidad del Valle del Cauca. Quiero resaltar de gran manera el impulso que ha dado el Alcalde, frente a esta labor incansable, es importante reconocer que el sector necesita vida y es la cultura es la que genera alegrías y emociones".

Por su parte, la secretaria de Cultura Municipal, Jimena Andrade, respecto al programa de reactivación económica "Jamundí se Levanta" y la entrega de los 50 estímulos culturales, afirmó que este proceso impulsará un sector que ha sido golpeado, la entrega de 150 millones de pesos, 3 millones a cada exaltado, representa un aporte significativo que le permitirá a los creadores culturales activar de nuevo sus procesos.

Próximos eventos culturales

Entre la presentación de grupos autóctonos del Municipio, que visibilizaron sus capacidades artísticas en danza y canto, se anunciaron los siguientes eventos culturales que promoverán la activación de este sector, entre ellos el Festival de Danza "Viva la danza viva la vida"; el Festival de música "Petronila Viafara'" y el Festival de música Latinoamericana.

Con estas apuestas el Gobierno de los Ciudadanos, continuará impulsando la cultura, resaltando y reconociendo lo propio.


Compartir

Artículos relacionados