Jóvenes que tramiten cédula por primera vez accederán a la digital sin pagar


28 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Jóvenes que tramiten cédula por primera vez accederán a la digital sin pagar


La Registraduría Nacional anunció que los jóvenes que tramiten su cédula por primera vez accederán a la nueva cédula digital sin pagar costo alguno, mientras que para el resto de los colombianos tendrá un valor de $55.750.

La solicitud del trámite ya está disponible a través del portal web de la entidad: https://www.registraduria.gov.co/?page=cedula-digital; la toma de huellas biométricas y la validación de identidad se realizará de forma presencial sin cita previa.

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación Distrital de Cali, animó a los estudiantes próximos a cumplir su mayoría de edad, a sacar el documento digital.

“Es un documento con altos estándares tecnológicos, que podrán disfrutar todos los jóvenes por primera vez; trae múltiples beneficios que deben ser aprovechados, como realizar trámites propios de estudiantes; por ejemplo: la presentación de las pruebas Saber Pro, libreta militar, solicitud de cupos en universidades públicas y privadas puesto que la pueden portar en su celular por medio la aplicación de la Registraduría”.

La entidad ha explicado que la cédula de ciudadanía digital también tiene otros beneficios como el impedimento de falsificación, imposibilidad de suplantación, identificación biométrica y entrada a los países extranjeros miembros de la Comunidad Andina sin pasaporte.

De acuerdo con la página de la Registraduría Nacional, los pasos para obtener la cédula digital por primera vez son los siguientes:

  • * Asistir a la Registraduría para la atención
  • * Aportar el documento base según corresponda. (Copia del registro civil).
  • * Confirmar el RH y grupo sanguíneo
  • * No se debe aportar fotografía; sin embargo, se recomienda no utilizar ropa con tirantes, cuellos grades o escotes pronunciados. No utilizar camisa o blusa de color blanco, ni de otro color muy claro; es indispensable el uso de ropa oscura o de colores fuertes.

Consulta toda la información sobre el tramité aquí: https://registraduria.gov.co/-Tramites-.html.

Datos clave

  • * La cédula digital será el inicio de la carpeta ciudadana, un espacio que tendrán todos los colombianos en la nube con sus documentos, esto hará más efectiva la relación entre el Estado y los ciudadanos.
  • * En este espacio virtual, todos los ciudadanos tendrán alojados sus documentos más importantes como: registro civil, licencia de conducción, libreta militar, historia clínica, entre otros.

Compartir

Artículos relacionados