La próxima semana reinician obras en la Plaza de Mercado


18 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
La próxima semana reinician obras en la Plaza de Mercado

1


La gestión de los Gobiernos departamental y municipal permitirán que este 23 de febrero se reinicien las obras que estaban suspendidas la Plaza de Mercado del municipio Jamundí.

Este proyecto debió actualizarse a las normas sismorresistentes actuales, así como por las medidas en el marco de la pandemia de Coronavirus.

La terminación de la cubierta de la Plaza de Mercado está garantizada por parte de la Gobernación del Valle del Cauca, que cuenta con el acompañamiento de la Contraloría General de la República, a través de la estrategia "Compromiso Colombia", que supervisará la ejecución de las obras.

El secretario de Vivienda y Hábitat del Valle, Heiller Hernán Jurado, quien hace el seguimiento a las labores para su cumplimiento, en los términos de ejecución del contrato, indicó que “las obras permitirán la reactivación económica, además de la dinamización del comercio en la Plaza de Mercado, algo muy importante en estos momentos de pandemia”.

El funcionario agregó: “Esperamos, con el acompañamiento de la Contraloría, cumplirle a Jamundí, cumplirle a los comerciantes de la Plaza de Mercado y cumplirle a este Valle invencible”.

Las obras, que el contratista GJ-2018 ejecuta en Jamundí, hacen parte de un convenio con el Departamento de Prosperidad Social por valor de más de $1.000 millones, que incluye la construcción de dos escenarios deportivos en Ulloa y Riofrío.


Compartir

Artículos relacionados