Más de 120 mil estudiantes regresaron a clases presenciales en el Valle


24 Enero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de 120 mil estudiantes regresaron a clases presenciales en el Valle

1


Más de 120 mil estudiantes regresaron a clases presenciales en las 1.120 sedes educativas de los 34 municipios no certificados en el Valle del Cauca.

Desde la Gobernación se preparó todo para que este 24 de enero, se diera el retorno a clases presenciales de maestros y estudiantes.

“Con gran satisfacción para el Gobierno departamental este lunes iniciamos en las 149 Instituciones Educativas de los municipios no certificados clases presenciales”, aseguró la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien recordó que los estudiantes que retornan a las aulas se beneficiarán con el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

“Hemos invertido más de $30 mil millones para garantizar el PAE en todo el departamento”, expresó.

Hasta el 31 de enero están abiertas las matrículas, así que la gobernadora Clara Luz Roldán hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores para que matriculen a sus hijos.

Acompañamiento

Este lunes, equipos de la Secretaría de Educación del Valle acompañaron el regreso a clases de los estudiantes, verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el retorno presencial de la población escolar.

“Desde la Gobernación del Valle del Cauca acompañamos a las instituciones con la entrega de elementos de bioseguridad que se dieron desde el año pasado, con la contratación de personal para el aseo que reforzará el equipo que actualmente está en las labores de desinfección de las áreas. Adicionalmente, estamos asignando un presupuesto destinado por la gobernadora Clara Luz Roldán para el mejoramiento de las sedes educativas”, dijo Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.


Compartir

Artículos relacionados