Más de 130 emprendedores recibieron insumos para reactivar su negocio


13 Mayo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de 130 emprendedores recibieron insumos para reactivar su negocio

1


En Jamundí un total de 132 emprendedores ya cuentan con los insumos del programa Valle INN, promovido por la Gobernación, para reactivar su negocio.

Ejemplo de ello es la venta de pollo y pulpa de fruta que adelanta Constanza Cortés, en Jamundí, negocio que se mantendrá y se fortalecerá gracias a los insumos que recibió de manos de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, a través del programa Valle INN Municipios.

Las herramientas y equipos le permitirán seguir teniendo un sustento diario, el cual debe dividir entre sus gastos y el de sus dos nietos, de 15 y 16 años de edad, por quienes responde desde hace siete años, luego de que su hija falleciera.

“Le doy las gracias a la Gobernación por este premio que nos están obsequiando ya que soy la única en mi casa que mantiene a mis dos nietos y esto me servirá para salir adelante. Hoy, con la gramera y el congelador que me entregan, podré seguir trabajando”, agregó la emprendedora.

Los apoyos entregados en la jornada, que se adelantó en el Coliseo IMDERE, permiten a los ganadores contar con un aliciente para recuperar su unidad productiva e impulsar la generación de empleo, como lo señaló Marcela Bedoya, otra de las beneficiarias del fondo Valle INN Municipios Jamundí.

“Le damos un agradecimiento a la Gobernación del Valle y la doctora Clara Luz Roldán por este apoyo que nos ha dado a todos los emprendimientos de Jamundí. El restaurante que tenemos es familiar pero también empleamos a otras personas y hoy, a través de Valle INN, nos han dado utensilios de cocina para que nuestra unidad productiva salga adelante”.

Comercio y servicios

Sectores como el comercio con el 39% y los servicios con el 34%, fueron los de mayor beneficio con la iniciativa.

“Destinamos entre Gobernación y Alcaldía $420 millones, recursos con los que beneficiamos a 132 emprendedores. Este año haremos nuevas convocatorias que empezarán en julio, con esto esperamos beneficiar a más emprendedores en el Valle del Cauca”, indicó la mandataria departamental.

“Esta es la primera vez que llega un programa de reactivación económica a Jamundí como lo es Valle INN. El 30% de la población impactada fue afrodescendiente y el 32% fueron madres y/o padres cabeza de familia. Tenemos también comunidad LGBTIQ, estamos muy contentos y seguiremos haciendo este tipo de convocatorias”, concluyó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Pedro Bravo. 


Compartir

Artículos relacionados