Más de 700 kits escolares y de bioseguridad para estudiantes de Jamundí


09 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Más de 700 kits escolares y de bioseguridad para estudiantes de Jamundí

1


La Alcaldía de Jamundí gestionó ante la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) 397 kits escolares y 397 kits de bioseguridad para apoyar a niños, niñas y adolescentes migrantes y colombianos en sus actividades educativas virtuales.

La Institución Educativa Simón Bolívar fue la beneficiada para realizar entrega a sus estudiantes de la sede principal y sus diferentes sedes.

"La articulación interinstitucional con organismos no gubernamentales nos ha permitido fortalecer el trabajo para la atención integral a la ciudadanía, es por esto que gracias a esta donación podemos atender necesidades educativas", manifestó la jefa para la Oficina para la Cooperación Internacional de Jamundí, Ana María Chaparro.

La entrega se realizó en el marco de una jornada de citación personalizada, bajo estrictas medidas de bioseguridad, a la que asistieron la secretaria de Educación de Jamundí, Ana Carolina Quijano y la Gestora Social, Gina Malena Martínez.

Los elementos que conforman los kits escolares y de bioseguridad son: Cuadernos cuadriculados 100 hojas, cuadernos línea corriente 100 hojas, lapiceros, lápices, caja de 12 colores, borrador, taja lápiz, juego de geometría, maletín, cartuchera, block, temperas, tijeras punta roma, jabón antibacterial, gel antibacterial, toalla hilo para manos y tapaboca.

De esta manera, la Administración local busca beneficios para la población y contribuye a la implementación de la alternancia escolar, para un regreso seguro y armónico a las aulas de clases, ayudando a reforzar los protocolos de prevención contra el Covid-19 al interior de las instituciones, al tiempo que se se fortalece la calidad y permanencia educativa. 


Compartir

Artículos relacionados