Menos de 50 comparendos se aplicaron en el confinamiento


18 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Menos de 50 comparendos se aplicaron en el confinamiento

Alcaldía


Un total de 30 comparendos por incumplimiento al decreto y otros 17 más por sobrecupo en vehículos, licencias de conducción y faltas al código de policía, se aplicaron en Jamundí durante el fin de semana, cuando se atendió al llamado del Ministerio del Interior y la Gobernación Del Valle y se confinó a los ciudadanos, con el objetivo de reducir la tasa de contagios por Covid-19.

El aislamiento que inició el viernes 15 de enero desde las 8:00 p.m., finalizó este lunes 18 de enero a las 5:00 de la mañana.

Efectivos de la fuerza pública estuvieron en puntos estratégicos del municipio realizando controles para verificar el cumplimiento del decreto. Asimismo, la denuncia ciudadana también fue protagonista de la jornada, pues, permitió identificar sectores críticos en Jamundí, donde se intensificarán más los controles en los próximos días.

Al respecto, el alcalde Andrés Felipe Ramírez Restrepo manifestó que "en estos momentos, donde prima la vida, las decisiones son cruciales y no basta solo con la confianza, también se debe ejercer el control social por lo que se trabajará en equipo con las distintas instituciones para proteger la vida de los ciudadanosí".

A la fecha, según la Secretaría de Salud y el área de epidemiología del Hospital Piloto, la tasa de positividad del Covid-19 en el municipio es la más alta que se ha tenido en la historia de toda la pandemia en el municipio, con un 25,7% y ya se alcanzaron más de 3.500 casos positivos.

Por eso, la invitación a la ciudadanía sigue vigente. Es fundamental acatar la normatividad e intensificar las medidas de bioseguridad como distanciamiento social, desinfección constante y uso permanente del tapabocas.​


Compartir

Artículos relacionados