No se realizarán las tradicionales fiestas del Playón


05 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
No se realizarán las tradicionales fiestas del Playón

1


Las tradicionales fiestas del Playón, que se llevan a cabo cada 7 de agosto, no se realizarán este año, de acuerdo con la decisión que tomó la junta directiva del Consejo Comunitario de Robles, en cabeza de Gloria Valdés.

La lugareña afirmó que en esta oportunidad se tuvo en cuenta las recomendaciones hechas desde el Gobierno nacional, Departamental y Municipal, lo que llevó a la determinación, la cual prima la vida sobre la celebración.

Esta decisión fue validada con los demás consejos comunitarios de los corregimientos aledaños, que también se unieron al llamado de autocuidado para sus comunidades.

Al respecto, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez Restrepo, invita a la ciudadanía para que de manera responsable y cuidadosa acaten las medidas planteadas, pues, "a pesar de reconocer la importancia de la tradición, en estos momentos lo más importante es protegernos para abrazarnos mañana y disfrutar lo que nos hace únicos.

A este pronunciamiento se unieron los concejales Juan Miguel Perea y Jhon Brainer Mosquera, quienes solicitan a la comunidad que con rigor y responsabilidad se sigan asumiendo las medidas que buscan de manera primordial proteger la vida.

Es pertinente mencionar que las fiestas del Playón no se realizarán debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, que entre otras medidas, restringe las aglomeraciones para mitigar el contagio.

La actividad, realizada año tras año en el corregimiento de Robles, es un festival basado en la cultura, gastronomía y su música. Reúne a más de 15 mil personas, provenientes de diversos lugares de la región, a orillas del río Cauca, que por esta época presenta los niveles más bajos, para disfrutar y compartir en familia.


Compartir

Artículos relacionados