Nuevo Colegio Litecom fortalecerá lo educativo y cultural en Jamundí


05 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Nuevo Colegio Litecom fortalecerá lo educativo y cultural en Jamundí

1


​En los últimos días el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, junto a la firma de construcción adjudicada, socializa con distintas comunidades cómo será la construcción del Nuevo Colegio Litecom, el cual hace parte del Plan Huella Educación para las oportunidades.

"La materialización de la construcción de la Institución Educativa Técnica Comercial Litecom no solo será la primera institución campestre del municipio, sino que además contará con un complejo deportivo, tecnológico y cultural que permitirá seguir fortaleciendo la educación para las oportunidades", afirmó Ramírez.

La nueva institución estará ubicada en el sector de Pangola, vía Sachamate y estará conectada con la sede del Sena y la futura construcción de la estación principal del Tren de Cercanías.

"Me enorgullece ser parte de una Administración donde la educación es lo primero. Sobre todo, me alegra que pueda materializarse en obras lo que tanto ha sido soñado por la comunidad", expresó la Secretaria de Educación, Otilia Olaya Jiménez.

La construcción del Colegio Litecom se desarrollará en las siguientes fases:

- Fase Cultural: Contará con un auditorio plenamente acondicionado para eventos de todo tipo; una plaza de entrada y un teatrino al aire libre que servirá tanto para presentaciones culturales como para el uso  de la comunidad.

- Dos fases de Aulas: Se construirán dos sectores para aulas, con un total de 45 nuevos módulos. De igual forma, habrá un sector para laboratorios, biblioteca, aulas de sistemas, salas de idiomas y aulas especializadas.

- Fase Deportiva: Esta fase contará la construcción y disposición del reservorio de agua. Tendrá una sede deportiva múltiple, gimnasio y un campo deportivo con una pista atlética que cumple con todas las normativas de competencia.

"Esto constituirá a futuro una pieza, sin duda, de las más importante desde el punto de vista educativo y cultural del municipio a futuro. Todo este desarrollo estará amarrado a un proceso ambiental, bioclimático, que permite que el colegio tenga todas las medidas de confort y condiciones técnicas para ser construido, Así lo requiere y lo merece el municipio de Jamundí", afirmó Felipe Cadavid, arquitecto líder.

Educación para las oportunidades, es el componente del Plan Huella que adhiere otros proyectos, como lo son la construcción de la sede de Univalle y la sede del Sena. A su vez se propone cuatro pilares fundamentales:

1. Ampliar cobertura educativa en educación superior.

2. Mejorar la infraestructura educativa

3. Mejoramiento de la dotación.

4. Creación de una red educativa por la calidad.


Compartir

Artículos relacionados