Ofrecen recompensa por información de homicidas de ciclista


01 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Ofrecen recompensa por información de homicidas de ciclista

1


Este martes se anunció una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a esclarecer el caso del ciclista asesinado en la zona rural de Jamundí, el domingo 30 de agosto, quien fue identificado como Camilo Andrés Vergara López, un Mayor (R) de la Reserva Activa del Ejército.

Este acuerdo quedó establecido luego de una reunión entre el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, altos mandos de las fuerzas militares, el secretario de Seguridad del Departamento del Valle del Cauca, Walter Camilo Murcia, y el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez Restrepo.

En el encuentro, las autoridades evaluaron las condiciones de seguridad en el municipio. El Ministro de Defensa manifestó la futura cooperación de la Policía Nacional con la estrategia municipal de seguridad "Del miedo a la esperanza", que principalmente buscará rediseñar los cuadrantes de policía para que sean más dinámicos y previsivos.

Igualmente, se anunció que a partir del jueves 3 de septiembre, una comisión de la DIJIN llegará al municipio para esclarecer los hechos de este caso y los otros 56 homicidios acaecidos, a lo largo del año, en la zona urbana y rural del municipio.

La Policía Nacional ya cuenta con los retratos hablados de los dos sospechosos del asesinato del oficial retirado del Ejército, el cual será activamente difundido.

Además de la recompensa y la fuerza de tareas que se encargará de garantizar la seguridad y generar una ofensiva contra la estructura criminal Jaime Martínez, que opera en la media y alta montaña del municipio, estas son algunas de las conclusiones del Consejo: 

1. La Policía de Turismo iniciará a operar en los corredores turísticos y deportivos para garantizar la seguridad en la zona. 

2. Se diseñará un plan especial de seguridad para el corredor turístico de La Herradura.

3. Se lanzará el cartel de los más buscados de Jamundí para mitigar el impacto de los grupos armados y la delincuencia común en el municipio. 

4. Se mantendrán operaciones militares y de inteligencia para desarticular las redes de narcotráfico en la zona alta.

5. Se implementará un plan de prevención para el consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes.

Acompañamiento

Al respecto, el alcalde Andrés Felipe Ramírez manifestó: "Los violentos en el municipio no nos van a ganar y vamos a fortalecer las capacidades de investigación para esclarecer los hechos violentos y poder terminar el año con una reducción importante en el indicador de homicidios".

A su turno el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, manifestó que Jamundí tendrá un acompañamiento constante de esta cartera con todas las fuerzas públicas que permitan que en El Primero del Valle los ciudadanos puedan estar con tranquilidad y seguridad y los turistas disfrutar de los diferentes atractivos de la zona rural’.

El Mayor de la Policía Nacional, Jorge Vargas, informó además que la comisión que llegará el jueves es la misma fuerza de trabajo que permitió determinar los responsables de la masacre ocurrida en Llano Verde, Cali, por lo que se espera tener resultados en la mayor brevedad posible.


Compartir

Artículos relacionados