Pico y Cédula mantiene la misma rotación hasta el 22 de enero


15 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Pico y Cédula mantiene la misma rotación hasta el 22 de enero

1


De acuerdo a las recomendaciones de la circular 618 del Ministerio del Interior y el Decreto de la Gobernación del Valle del Cauca, No. 1-17-0089 del 2021, en Jamundí se aplicará el toque de queda total y restricción de movilidad, desde las 8:00 de la noche del viernes 15 de enero hasta las 5:00 de la mañana del lunes 18.

Lo anterior implica que la ciudadanía deberá permanecer en sus hogares y todo el comercio podrá operar, a través de domicilio y plataformas digitales. Asimismo, solo podrán circular las personas adscritas a las excepciones del Decreto.

Otra de las medidas que tendrá vigencia en el territorio será el toque de queda diario, que iniciará desde el lunes 18 de enero hasta el viernes 22 de enero, en horarios de 8:00 p.m., a 5:00 a.m. del día siguiente.

En Jamundí la metodología del Pico y Cédula (par-impar) se sostiene y tendrá la misma rotación que los días pasados hasta el 22 de enero. Los días pares podrán salir las personas con cédulas terminadas en 0,2,4,6,8 y los días impares quienes finalice su documento en 1,3,5,7,9.

Al respecto, el alcalde Andrés Ramírez expresó que "en este momento el trabajo en equipo con la ciudadanía es fundamental para mitigar el impacto de la pandemia, por eso desde la Administración les pedimos que se acojan con responsabilidad a las medidas y continúen con las prácticas de autocuidado".

Consulte el decreto departamental en el siguiente enlace: Decreto departamental.pdf.


Compartir

Artículos relacionados