Plantarán árboles en memoria de los fallecidos por Covid


14 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Plantarán árboles en memoria de los fallecidos por Covid


Este sábado 17 de abril, en Jamundí se realizará una jornada simbólica de siembra de árboles para honrar la memoria de todas las víctimas mortales a causa del Covid-19, en el municipio.

La iniciativa es producto de una alianza entre la organización DeFrente Cali y la Secretaría de Medio Ambiente de Jamundí, enmarcada en la estrategia Sembrando Memorias, y tendrá lugar sobre la zona verde del separador vial de la Avenida Sachamate.

La actividad es liderada por DeFrente Cali, que como colectivo político-ciudadano, defensor y protector del medio ambiente, busca conectar la naturaleza con la memoria, representando simbólicamente a cada víctima mortal por Covid-19.

Con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, se plantarán 108 árboles, equivalente a la cantidad de víctimas mortales que ha dejado el virus en el municipio de Jamundí, desde que inició la pandemia, hasta la fecha.

Estos árboles se encuentra repartidos en 11 especies nativas entre las que se encuentran: Chiminangos, Cámbulos, Guayacanes amarillos y lilas, Ceibas, entre otros.

Por medio de esta jornada de siembra se hará la intervención de cerca de 2,0 kilómetros, sobre la zona verde del separador vial de la Avenida Sachamate, donde se podrá apreciar una transformación significativa en siete años, cuando los árboles allí plantados alcance su altura máxima, embelleciendo y estabilizando del corredor biológico de este sector, beneficiando a todas las especies que allí habitan.

Las autoridades municipales recuerdan a todas las personas que vayan a participar de este acto simbólico, en memoria de sus familiares, amigos o conocidos, asistir con todas las medidas de bioseguridad, ropa cómoda e hidratación.


Compartir

Artículos relacionados