Posponen tradicionales Fiestas del Playón para septiembre


04 Agosto 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Posponen tradicionales Fiestas del Playón para septiembre

1


Autoridades municipales y la comunidad decidieron posponer para el mes de septiembre la celebración de las tradicionales Fiestas del Playón, ante el incremento de contagios por Covid-19.

La festividad se realiza en el parque principal del corregimiento de Robles los días 3, 4 y 5 del próximo mes. En esta ocasión, la celebración busca resaltar los valores, tradiciones, gastronomía, cultura y ancestralidad afro que caracteriza al corregimiento.

La reubicación de este evento fue consensuado entre el Concejo Comunitario de Robles, la Alcaldía de Jamundí, a través de las Secretarías de Cultura, Turismo y Asuntos Étnicos y representantes de la Junta de Acción Comunal del sector.

Las fiestas contarán con la participación de grupos de danzas tradicionales, músicos y melómanos de música tradicional local, espacios para el consumo de gastronomía típica de la zona, así como artesanías y mecatos locales, además de diversas actividades como un conversatorio acerca de la historia y tradiciones afro.

Riqueza cultural del municipio

Esta es una celebración pensada para toda la familia, con componentes que permiten conocer y retratar, de una manera muy cercana, la riqueza cultural del municipio de Jamundí, a través de las costumbres y tradiciones que se respiran en el corregimiento de Robles.

Desde la Alcaldía de Jamundí se ha manifestado la importancia que tiene la realización de estas fiestas tradicionales, sin embargo, teniendo en cuenta el contexto nacional, se ha buscado, a través de múltiples reuniones con líderes y lideresas sociales, encontrar la opción más beneficiosa para preservar el bienestar de la comunidad, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad, que permitan no solo prevenir un aumento en las cifras de contagios, sino continuar celebrando las tradiciones y generando espacios para la reactivación económica.

La programación para esta nueva celebración será socializada, a través de los canales oficiales de la Administración Municipal, para que los interesados puedan conocer en detalle las actividades a realizarse.


Compartir

Artículos relacionados