Presidente y empresarios del Valle lanzaron estrategia para el empleo joven


17 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Presidente y empresarios del Valle lanzaron estrategia para el empleo joven

1


El Presidente Iván Duque Márquez y empresarios del Valle del Cauca definieron este jueves una estrategia para generar empleo para los jóvenes del departamento, impulsada por el subsidio del 25% equivalente a la seguridad social que otorgará el Gobierno a partir del 1° de julio, y con el que se espera acelerar la contratación de miles de personas entre los 18 y los 28 años.

“Por encima de todas las obras emblemáticas, hemos hablado con todo el sector privado para atender muchas de las necesidades sociales que tiene el departamento y que tiene la ciudad de Cali. Con el trabajo de ProPacífico y de la Cámara de Comercio de la ciudad de Cali, hemos abierto una descripción de políticas de corto, mediano y largo plazo”, dijo el Jefe de Estado al concluir un encuentro con los empresarios vallecaucanos.

El encuentro, promovido por ProPacífico, se produjo luego de la firma protocolaria del contrato de concesión de la Malla Vial del Valle del Cauca, que se constituye en la primera asociación público privada de la quinta generación de concesiones de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y que beneficiará a cerca de 3,3 millones de habitantes de 18 municipios del Valle del Cauca y Cauca, además de generar 40.000 empleos directos e indirectos.

“A corto plazo, vamos a trabajar con este gran grupo de empresarios para que, a partir del 1° de julio, con ese subsidio del 25% equivalente a la seguridad social para contratar jóvenes entre 18 y 28 años, podamos acelerar la generación de miles de empleos nuevos, que les permita recuperar esperanza y tranquilidad de los efectos que ha traído esta pandemia”, expresó el Mandatario.

El Presidente Duque aseveró que el sector privado también respaldó la política de brindar educación universitaria, técnica y tecnológica pública, para los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3, al tiempo que les extendió una invitación a respaldar la elección de los Consejos Municipales de Juventud.

De la misma forma, agradeció al sector privado vallecaucano el compromiso de acompañar la iniciativa de tener una política social y fiscal que pueda ser aprobada por el Congreso, a partir del 20 de julio, y que le permita al país tener programas sociales necesarios y hacerlo dentro de un marco de consenso, con base en las propuestas de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y del Consejo Gremial Nacional, y construidas con los partidos políticos y el Gobierno Nacional.

“Hacer referencia también a las intervenciones sociales que se requieren en materia de cultura, deporte, talento y prevención de la drogadicción en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle del Cauca. Seguimos trabajando por el departamento”, precisó.

El Mandatario valoró la manera en que el sector público y el privado, así como los grupos sociales, pueden unir esfuerzos para responder a las necesidades que tiene el país, al tiempo que defendió todas las expresiones pacíficas de los ciudadanos que permitan reivindicar derechos, y rechazó las vías de hecho y la violencia.

“Un mensaje absolutamente nítido: nadie puede pasar por encima de los derechos de los demás. Un rechazo claro a todas las formas de bloqueo, un rechazo a que en el país se consoliden islas de anarquía”, puntualizó.


Compartir

Artículos relacionados