Primera Escuela de Liderazgo Juvenil en Jamundí es una plataforma para la participación


12 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Primera Escuela de Liderazgo Juvenil en Jamundí es una plataforma para la participación

1


La Secretaría de Desarrollo Social y su Oficina de Juventudes dan apertura oficial a las inscripciones de la primera Escuela de Liderazgo Juvenil en Jamundí, una apuesta que busca fortalecer el impacto de los jóvenes jamundeños para transformar su realidad en el territorio.

El anuncio se realiza en el marco de la celebración de la Semana de la Juventud, declarada por la Organización de Naciones Unidas en 1999.

Los contenidos que se abordarán en este espacio virtual, a través de la plataforma Google Classroom, estarán orientados a sociedades diversas, resolución de problemas y conflictos, desarrollo de proyectos y fortalecimiento de habilidades blandas.

La Escuela tendrá una duración de 3 meses, en donde los jóvenes podrán desarrollar sus capacidades y generar conocimientos sobre la política pública de juventudes.  

Este proyecto se enmarca dentro del programa en "En Jamundí los jóvenes sí suman", consignado en el Plan de Desarrollo Municipal 20/23.

Ivonne Giraldo, asesora de la Secretaría de Desarrollo Social, comentó que "esta iniciativa, que desde sus inicios ha sido gestada por los jóvenes jamundeños, hoy busca abarcar más ciudadanía para que cada vez más hombres y mujeres conozcan la importancia y las implicaciones de la política pública de juventudes".

Asimismo, el alcalde Andrés Felipe Ramírez Restrepo destacó la importancia de este espacio y manifestó que en el Gobierno de los Ciudadanos el compromiso es fortalecer las plataformas de participación juvenil, y que es con acciones que los jóvenes pueden transformar realidades y trabajar por el territorio que sueñan.

Para inscribirse en la Escuela de Liderazgo Juvenil ingrese ahttps://forms.gle/mwq3m3CtbSjQqFqy9​.


Compartir

Artículos relacionados